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Beneficios otorga el Email Marketing a tu negocio?

El Email Marketing es una estrategia que a pesar del tiempo no ha perdido vigencia y aún es muy utilizada por empresas y negocios con la finalidad de captar potenciales clientes e intentar persuadirlos para concretar ventas.
Estos correos deben tener la capacidad de despertar el interés del público objetivo y esto podemos lograrlo a través del empleo de mensajes atractivos y personalizados que motiven a leer la información que contiene el email.

¿Como crear Emails efectivos que no se conviertan en Spam?

Para obtener buenos resultados aplicando Email marketing y que nuestros correos no sean considerados como Spam, no sería mala idea tomar en cuenta 4 recomendaciones puntuales:
  • Personalizando el contenido y adecuandolo a tu público objetivo
  • Que cubran las necesidades y expectativas de los potenciales clientes
  • Vincular el contenido del Email con otros canales (Facebook, Blogs, etc.)
  • Crear un título de mensaje que sea atractivo

Beneficios del Email Marketing

El envío de correos electrónicos otorga una serie de beneficios como los que nombramos a continuación:
  • Optimizar tiempo, más aún si usamos plantillas prediseñadas ya que lo único que tendremos que hacer es cambiar el contenido y adecuar las imágenes o gráficos de acuerdo a lo que deseamos y seleccionar la base de datos a la que enviaremos el Email.
  • Podemos hablarles con un lenguaje más fácil y familiar a los usuarios enviándoles correos personalizados en los que incluimos sus nombres lo que no es posible en otros canales como los tradicionales.
  • Tenemos la posibilidad de segmentar nuestras bases de datos de clientes o usuarios de acuerdo a la campaña de email marketing que tenemos en mente lanzar, esto nos da más chances de cerrar ventas.
  • La frecuencia de envío de los correos puede variar dependiendo de los objetivos de tu negocio pero es recomendable hacerlo al menos una vez por semana.
  • A través de herramientas como Mailchimp tenemos la opción de realizar seguimientos a los mensajes que funcionaron y generaron un llamado a la acción en los usuarios.
  • Si tus anuncios contienen ofertas muy tentadoras es muy seguro que no solo llame la atención de los usuarios de tu base de datos sino que estos probablemente compartan esta información con sus contactos lo que hace que el alcance de tu Email sea mayor.
  • Existen servicios de Email marketing gratuitos y son ideales para pequeñas empresas cuyos presupuestos son reducidos.

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